Times Square

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Quién no conoce Times Square? Esta plaza es uno de los lugares más populares de Nueva York y más conocidos del mundo. Se me ha ocurrido dedicarle una entrada a Times Sq para conocerlo un poquito más y subir algunas de las mejores imágenes y vídeos que tengo de este lugar.

Times Square es, junto con La Estatua de la Libertad o el Empire State, uno de los principales iconos de la Ciudad de Nueva York. Es una visita obligada para todos los turistas que visitan la gran manzana. Esta plaza está situada en la esquina que forman la 7th Avenue y Broadway, en la zona centro-oeste de Manhattan. Este lugar lleva ese nombre porque en su día ahí se encontraban las oficinas de The New York Times. Toda la zona de Times Sq y en general la avenida de Broadway es la zona de los teatros por excelencia, donde se pueden encontrar muchísimos teatros de todo tipo, de diferente nivel de calidad y rango de precios.

Times Sq destaca por su gran cantidad de anuncios publicitarios animados en las numerosas pantallas que cubren los edificios en esta zona, la publicidad digital ya es parte del encanto de Times Sq hoy en día. Debido a esto, por la noche es todo un espectáculo visitar esta plaza, de manera que la multitud de luces te deslumbran mires a donde mires.

Se trata, como he dicho antes, de uno de los iconos más conocidos de NYC y de Estados Unidos, y por ello estamos hablando de uno de los lugares de Nueva York que más ha aparecido en las películas. En el mundo del cine se ha utilizado en infinidad de ocasiones ya que es el símbolo del urbanismo y del estilo de vida cosmopolita.

Sin ninguna duda recomendaría visitar Times Sq, incluso un par de veces, ya que se trata de un auténtico espectáculo de luces y mareas humanas. Pero personalmente creo que me ha cansado definitivamente: visité este lugar creo que demasiadas veces y me ha terminado por cansar, el nivel de agobio y estrés que produce esta plaza (así como otros lugares de Manhattan) es muy grande, y para mí ha perdido el encanto que tenía. Por lo tanto recomiendo visitarlo dos o tres veces, pero no muchas más, ya que uno puede acabar quemándose. Las mareas humanas, la cantidad de gente y de turistas y el tráfico continuo acaban desgastando y haciendo que desees evitar este lugar. Así que, ¡Ojo con Times! Visitarlo sí, pero sin sobredosis.











5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este lugar tiene magia. Vayas a la hora que vayas se respira un ambiente especial... Creo que tiene gran parte de culpa de mi enamoramiento de Nueva York :)
Besotes!

Viajera dijo...

Times Square es uno de mis lugares preferidos de Nueva York y por lo tanto, del mundo mundial, jeje. Si que es caótico, si que hay mucho tráfico... pero, eso ya de por si es único. Las luces, el ambiente, las personas de todo el mundo que están allí, los vendedores, los que hacen caricaturas, los que se fotografían... y sobre todo, lo que más me gusta es sentarme en las escaleras de Ticks y contemplar el espectáculo que es estar en Times Square una noche cualquiera.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, Times Sq es uno de los primeros lugares que te viene a la cabeza cuando piensas en Nueva York, es un sitio único. Por la noche es impresionante.

en las nubes dijo...

Saludos de una maña en la Gran Manzana ;D

Unknown dijo...

Hola En las nubes,

Pasalo bien por Manhattan!

Publicar un comentario