Empire State Building

lunes, 8 de febrero de 2010


Entro al Empire State el primer día de clase, paso la zona de seguridad para acceder a los ascensores y subo hasta la planta 63. Dentro del departamento de la escuela de Kaplan, busco mi aula (la 14), al entrar saludo al resto de estudiantes y me voy derecho a la ventana: con esta foto que os dejo podéis haceros una idea de las vistas, pero realmente con esta imagen no se aprecia lo que es tener Manhattan delante.

En mi primera clase no me enteré de gran cosa, en parte porque mi oído todavía se estaba haciendo al inglés, y en parte porque no paraba de mirar por la ventana. Comparto la clase con 4 brasileñas, una suiza, una alemana y un coreano. Cada semana va entrando gente nueva que va llegando a la ciudad a estudiar.

Para todos los que tengáis pensado venir a Nueva York, el Empire State es una visita obligada. Con sus 443 metros, ahora mismo es el edificio más alto de Nueva York. Se construyó en los años 30, casi a la vez que el Chrysler Building, en una carrera para construir el edificio más alto del mundo de aquel entonces. Evidentemente ganó el Empire State, pero muchos neoyorkinos prefieren el Chrysler Building porque lo consideran más bonito.


11 comentarios:

1000io.com dijo...

Impresionante la foto desde la ventana del aula!! Yo tampoco atendería al profesor!!

aitorpuertas dijo...

Impresionantes las vistas e.. jode...

pepelui dijo...

Hola Iñigo.

La verdad es que la ciudad impresiona (yo creo auqnue lleves allí un tiempo te sigue impresionando).

Con el blog que estas haciendo me haces recordar cuando estuve por allí (hace ya como 2 añitos)... Pero volveré O al menos eso espero)

Bueno, que como han dicho por allí ponte una fotito y así te ponemos cara (no vale la de Brad Pitt ehh?.

Pues lo dicho a disfrutar y ya nos irás contando.

Por cierto, te has ido completamente solo para alla? (eso es echarle un par)

Saludos

Chema_NY

Diego Blázquez dijo...

Hola Iñigo, he llegado a tu blog desde forodenuevayork.com. Simplemente decirte que leeré cada día el blog, puesto que lo que tú estás haciendo es algo que a mi me encantaría, aunque ahora mismo no pueda hacerlo. No tengo dos meses de vacaciones para dejar el trabajo e irme a estudiar, jejeje. Quizás lo haga un mes. He estado en Nueva york unas Navidades y este verano vuelvo con unos amigos 5 días, pero vivir esa experienca de convertirte en un newyorkino y dar clases con esas vistas...pfff, qué envidia me das. Disfrútalo!

Un saludo

Unknown dijo...

Esta genial el Blog. Lo voy a seguir! Que envidia! Me encantaría volver a NY.... las fotos son impresionantes.

patricia dijo...

ganial el blog, me muero por ir a new york!! podrias explicar como has encontrado lo de las clases y todo eso??? porque me gustaría ir!! muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

No me extraña que no puedas concentrarte en la clase teniendo esas vistas... Yo también me quedaría pillada mirando por la ventana!! jejeje
Estuve en NY en octubre del 2008, era mi sueño de toda la vida, y estoy deseando volver... Mientras, estaré encantada de leer tu experiencia allí :)
Besos!!

Anónimo dijo...

Impresionantes vistas!!!

Me encanta el blog, te iré seguiendo. Dentro de 1 mes por fin conoceré esa gran ciudad!!

Unknown dijo...

Hola a todos y gracias por comentar!

Claro Chema, a ver si esta semana pongo un post con alguna fotillo en la que salga yo... y sí, me vine a la ciudad sólo pero enseguida conocí a mucha gente aquí, españoles, americanos y de todas partes del mundo.

Patricia, el curso con las clases del TOEFL y el alojamiento lo conseguí por una agencia española, pero creo que si lo coges por libre te saldría más barato.

Un saludo a todos!

Sebastián González dijo...

Y cuales son las tarifas para pillar se una habitación doble com la tuya cogiendoselo por libre???

y lo más importante... a donde llamar ó mandar mails para hacer dicha reserva???


Saludos.

patricia dijo...

gracias!! pues lo miraré, porque me encantaría intentarlo!!

Publicar un comentario