Hola a todos

martes, 26 de enero de 2010


En este blog iré contando lo más interesante que voy viendo y haciendo en Nueva York, pero de manera que sea útil para cualquiera que planee ir a Nueva York alguna vez.

Antes de nada os cuento a que viene todo esto: Me llamo Iñigo y vivo en Donostia, soy un chico de 22 años que se va a vivir a la gran manzana durante 2 meses. En estas 8 semanas voy a estudiar inglés y a sacarme el título del TOEFL. Ya iré contando más detalles en las próximas entradas, por si a alguien le interesa. Para muy pronto prometo un post muy interesante para quienes quieran ir a estudiar a la ciudad.

Aquí iré contando lo que voy haciendo, pero también otras cosas de interés general como cuáles son los lugares más importantes a visitar, qué ver en la ciudad (dentro y fuera de Manhattan), dónde comer bien y barato, dónde alojarse de forma económica, cómo moverse por la ciudad o incluso cómo financiarse el viaje.

De momento os dejo con esta imagen de Manhattan que saqué desde el Ferry de Staten Island.

Laster arte!

14 comentarios:

1000io.com dijo...

Iñigo me parece una idea genial que relates tu experiencia en NYC. Quiero seguirla de cerca para mi futura incursión en la gran manzana!

aitorpuertas dijo...

Buena idea la de montarte el blog, si señor. Y el nombre del blog es increible. ¿Cómo se te ocurren esas ideas?

Keba, koña da, pero va a estar muy bien leerte por aquí. Ondo segi!

Unknown dijo...

Muy buena la idea Iñigo, vengo del foro de NY. Cómo conseguiste el curso?

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios! A ver si saco tiempo para escribir regularmente...
Javier, el curso y el alojamiento lo conseguí por una agencia española, pero creo que si lo coges por libre te saldría más barato.

Sonia R. dijo...

Estoy planeando un viaje a NYC para julio, así que me vas a venir de perlas. No me pienso perder ni uno de tus post.
Gracias!
Sonia.

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog!
Yo soy de Argentina, tengo 21 años y tambien estoy planeando irme a estudiar a Nueva York un mes. Estaba analizando si irme al Campus de Tarrytown con EF o estudiar con ZONI (tienen las oficinas al lado del Empire State). ¿Tu en que escuela estas estudianto?
Voy a seguir bien de cerca tu blog por que es lo que yo quiero hacer y seguro aprenda mucho de tu experiencia!
Saludos desde aqui!

James dijo...

Hola Iñigo, bueno desearte mucha suerte por tu andadura por NY, yo estuve 5 dias i quede enamorado. Tambien estare atento cuando cuentes los pasos para ir a estudiar alli

Te ire siguiendo.. jejeje
Agur!

Unknown dijo...

Tomás, mi escuela es Kaplan Aspect, está en el Empire State, en el piso 63. Lo de la escuela lo cuento en este post: http://inygo.blogspot.com/2010/02/estoy-en-nueva-york_02.html

Y en el post sobre el Empire State también lo cuento con más detalle: http://inygo.blogspot.com/2010/02/empire-state-building.html

Saludos a todos y gracias por comentar!

Unknown dijo...

hola Iñigo, felicidades por tu blog, es + que interesante. Tengo pensado en ir a Nueva York una semana de vacaciones con dos amigos. Que residencia me recomiendas? Gracias.

Unknown dijo...

Hola Albertopastor7. Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
Sobre la residencia, si vas para una semana, depende de lo que tengas pensado gastarte. Pero basándome en mi experiencia, y viendo que vas con unos amigos, para una semana la mejor opción por relación ubicación/precio quizás sea la West Side YMCA.
Esta residencia tiene una ubicación inmejorable (calle 63, en la esquina suroeste de Central Park), es muy económica, y si vas para una semana creo que es la mejor opción.
Si tienes un presupuesto más amplio, quizás quieras mirar algún hotel.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, es mejor que una guía. Vamos 7 amigos en mayo y una de ns es minus que necesita silla de ruedas. Tengo un par de dudas sobre farmacias/ortopedias para alquilar una silla de ducha y no encuentro nada en la red. Si no te complica mucho, me podrías ayudar? Gracias

URI dijo...

Jaja tio que guapo te esta quedando el bloq, pero tio yo aki en la ciudad contigo tengo mas relevancia no solo en el dia a dia..... ya sabes a que me refiero jaja, a por si no lo sabes soy uri, pufff que estoi aqui en la apple store que con el dia de st patricks esta impossible la ciudad, aunque ahora ya iremos a tomar algo no??? jaja pues nada tio muy muy guapo el relato y para todos los demas seguir leiendo las aventuras de este chaval nos vemos ahora.

Anónimo dijo...

hola Iñigo, vamos a viajar con megabus, en menos de quinze dias, sabes donde es exactamente la parada???? en la 9 ave, con la 31st y la 33 rd...pero si lo buscas en google maps no te sale cómo parada de megabus, hay algún logo o algo?? o esta delante de algo?? espero puedas responderme, un abrazo desde barcelona!!

Unknown dijo...

Hola muy buenas,

La parada está en una de las esquinas de la plaza, en un edificio junto al Madison Square Garden. Si vas bordeando el estadio verás una pequeña tienda con el logo de Megabus por fuera, no tiene pérdida. Si no lo encuentras aún así, puedes preguntar por ahí y enseguida te dirán dónde está. No lo recuerdo del todo pero me suena que está cerca del General Post Office building. Que haya suerte y buen viaje! Pasadlo bien por la Gran Manzana!

Publicar un comentario