La Terraza del MET

lunes, 10 de mayo de 2010


¿Alguna vez habéis estado en el MET? ¿El Museo Metropolitano de Arte? Sobre el museo en sí hablaré en otro post, en el que también comentaré cuales son los museos más importantes de Manhattan… ahora quiero escribir solamente sobre la terraza del MET.

No mucha gente conoce la azotea o terraza que tiene el MET en su última planta, una pequeña superficie al aire libre con un pequeño bar y unas vistas realmente increíbles. Probablemente, si le preguntáis a alguien sobre las mejores vistas de Manhattan, os dirán que son las que tienes desde lo alto del Empire State Building, desde el Top of the Rock en el Rockefeller Center o desde un helicóptero. Desde esos lugares puedes ver todo o casi todo Manhattan y son unas vistas sobrecogedoras, es cierto, pero la verdad es que desde la terraza del MET al atardecer de un día soleado de verano (como en las imágenes) las vistas no tienen mucho que envidiar, y son probablemente las mejores vistas de Central Park que puedas encontrar.

Como veis en las fotos, las vistas al fondo dan hacia el West Side del parque, a la izquierda quedaría la calle 59, la limítrofe con el lado sur de Central Park, y en la derecha tendríamos la parte norte del parque situada en Harlem. Podéis ver que, se mire hacia el lado que se mire, se ve perfectamente el skyline, la línea que forman los edificios contra el cielo azulado. De todas formas tengo que decir que en las fotos no se recoge la magia de este lugar, no se puede apreciar ni una milésima parte de lo que es este sitio: es un lugar que hay que visitar en persona, en directo gana enteros.

Es recomendable visitarlo en los meses de verano por la luz veraniega y porque Central Park está lleno de verde en esta época del año, además creo que durante el invierno cierran la terraza. El MET se encuentra en el lado este de Central Park, en la 5th Avenue entre las calles 80th y 84th street.







14 comentarios:

cristina dijo...

Hola Iñigo, no puedo evitar emocionarme con tu blog... en 2006 estuve 15 dias por Nueva York y me quedé con ganas de más y al volver a ver los lugares donde estuve y tu manera de describirlos... se me ponen los pelos de punta!!! gracias por recordarme mis dias como "neoyorkina"...

Unknown dijo...

Hola Cristina,
Gracias a ti por tu comentario. Espero que te guste el blog, y cuando vuelvas a Nueva York, espero que te ayude en algo lo que has leído por aquí...
Un saludo!

cristina dijo...

Me encantaría volver... por lo que he leído he creído entender que tú ya has estado dos veces cierto?? como es volver a Nueva York?? se siente la misma emoción?? el mismo "cosquilleo"?? o ya no es tan impactante como la primera vez??

Unknown dijo...

Yo ya he estado en Nueva York 3 veces, y la verdad para mi cada vez que vuelvo a entrar en la ciudad es tan impactante como la primera vez... no dejo de impresionarme cada vez que vuelvo.

cristina dijo...

buah... ahora que he tenido tiempo de leerme todos tus post ya entiendo que tu te mueves por la gran manzana como si fueras de allí, te envidio... yo apenas si tuve tiempo para mezclarme con su gente... porque supongo que estaras de acuerdo conmigo (tú y todo el que haya estado allí) que lo mejor de Nueva York no es visitarlo como turista sino vivirlo como un neoyorkino más.
Un saludo!

Viajera dijo...

Hola Iñigo:

Ojalá hubiera conocido este rincón que comentas del Met. Se ve un sitio genial y muy bonito. Me lo apunto para la próxima!!.

Yo sólo he estado una vez y estoy deacuerdo con Cristina en que lo mejor de NY es ser "uno más", sentirte uno más de esa ciudad.

Yo pienso que cuando vuelva a ir sentiré mucha más alegría que la primera (aunque la primera vez es única en muchos sentidos). Y digo más alegría porque si para la primera vez tenía ganas de ir, ahora que ya he estado tengo todavía muchas más ganas de volver y de quedarme más tiempo que la primera vez y de ver más cosas..... y es que NY es así.

Viajera dijo...

Por cierto... cuanto "yo", "yo" he puesto en el anterior mensaje.... debo tener el día egocéntrico!! jeje.

cristina dijo...

Tienes toda la razón "Viajera"... una vez que has estado allí lo que quieres es volver y a ser posible por más tiempo, es la magia de NY...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Y puedo decir, habiendo probado las dos opciones (primero estuve dos veces como turista y después este año viviendo allí), que te llena mucho más vivir Nueva York siendo un más de la ciudad: sentirte parte de ese caótico lugar en constante movimiento... y disfrutar las pequeñas cosas que hacen de ese lugar lo que es, todas aquéllas que no aparecen en los mapas, que para mí son las mejores, y hacen de New York, en opinión de muchos, la mejor ciudad del mundo.

Viajera dijo...

Es que es la mejor ciudad del mundo.....

Por cierto, ¿cuándo volvemos? jjeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David dijo...

He ido varias veces a New York pero no sabia que se podía ir a la terraza del MET, muy buen post asi todos podemos conocer y disfrutar la próxima vez que vayamos. En unos meses estare de nuevo y estoy buscando alojamiento en manhattan para poder pasea por la ciudad, conocer la terraza y disfrutar de la vista que por lo que veo en las fotos es increíble.

Rebeca Maldonado dijo...

hola!! en agosto hago mi primer viaje a NY y ando como loca investigando todos los sitios posibles por ir, me llame mucho la atencion este, mi pregunta es si este acceso a la terraza del met esta incluida con la entrada o es una zona aparte? muchisimas gracias!

Alfonsorj dijo...

Me parece fascinante y no me lo quiero perder en mi próximo viaje a NY, pero no tengo tiempo para visitar el MET. Hay que pagar entrada para subir a la Terraza?

Publicar un comentario