Un día cualquiera en Nueva York

domingo, 14 de febrero de 2010


En este post voy a contar, como me han pedido por ahí, mi día a día en la ciudad. La vida en Nueva York es muy diferente a lo que conocía, además nunca tengo dos días iguales: Mi día a día por aquí es más o menos lo que vine contando en los posts iniciales, pero no tengo una rutina clara ya que cada día hago cosas distintas.

Entre semana tengo clases en la escuela hasta las 16:40 y después voy a visitar algo diferente cada día. Los fines de semana hasta ahora ha sido básicamente salir a tomar algo y después a alguna discoteca (con el tema de los promoters entras sin pagar un euro y sin esperar colas, si a alguien le interesa ya explicaré más a fondo como funciona este tema).

Habitualmente ando con 3 grupos diferentes... Por un lado, los italianos: mi compañero de cuarto Marco, su amigo Elio, y otros cuantos italianos que conocen ellos. Por otro lado, los españoles: Iván, Uri y Jordi, suelo andar con un grupo de españoles y catalanes que quedamos para visitar sitios, salir y tal. Por último, los de la escuela: gente de todas las nacionalidades que va a Kaplan, con las que se suelen organizar excursiones, actividades y fiestas.

Ahora en adelante los fines de semana la intención es organizar visitas a ciudades cercanas (o no tan cercanas), como Philadelphia, Boston, Washington, Atlantic City, Miami, Florida, Las Vegas o Los Ángeles. Con las compañías de bajo coste y los autobuses Megabus, que son bastante baratos, intentaré aprovechar al máximo los días de fiesta para irme por ahí a conocer otras ciudades.

Dejo esta foto del Columbus Circle, uno de los tantos lugares míticos de Manhattan: está en la 59th st con la 8th avenue, west south corner (esquina suroeste) de Central Park. En el centro de la rotonda que forma Columbus Circle, como se ve en la foto, hay una gran estatua de Colón (o Columbus), de ahí el nombre del lugar. Los neoyorkinos lo llaman las nuevas Torres Gemelas: se trata de dos edificios similares unidos en la base, en las primeras 3 plantas podéis encontrar muchas tiendas de ropa, electrónica,... y de todo tipo, y también restaurantes y cafeterías. El resto de las plantas son apartamentos, que por cierto son de los más caros de la ciudad (puede que los más caros de Nueva York), ya que el precio de los apartamentos oscila entre los 28 y 30 millones de dólares. Al alcance de cualquiera!

4 comentarios:

pepelui dijo...

Que tal Iñigo.

Parece ser que te lo estas pasando bien... (tus salidas, tus copitas... eso es vida) y que allí te haces multinacional.

Por cierto... que tal es la escuela Kaplan por lo que has visto hasta ahora... la recomendarías?. Porque en los foros ¡puff! salen algunas opiniones que echan para atras.

Saludos

Chema

1000io.com dijo...

Iñigo!

Diriamos entonces que Columbus Circle sería como un "centro comercial" o un punto típico de encuentro de gente ¿no?. ¿Algún otro más de importancia?

Un saludo!

Emilio Peña

Unknown dijo...

Que hay!

Pues sí Chema, la verdad es que estoy tratando de aprovechar mi tiempo aquí al máximo...

He empezado a escribir la respuesta sobre si recomendaría Kaplan, y ya que he visto que varias personas me preguntaron sobre lo mismo, y seguro que hay muchas otras que se lo preguntan, he decidido hacer un post sobre ello. Ahora lo subo.

¡¿Qué tal Emilio?! Exacto, Columbus Circle es una especie de "centro comercial de lujo", las tiendas que puedes encontrar allí son carísimas, al menos la mayoría de ellas. También es, como dices, un punto típico de encuentro, como tantos otros de New York (como por ejemplo pueden serlo el Rockefeler Center, Madison Square Garden, Bryant Park y su Librería Pública de Nueva York, el museo de Historia Natural, el MET o Museo Metroploitano de Arte, el MoMa, el Apple Store, Strawberry Fields en Central Park, la Columbia University, cualquier punto de Times Square, etc, etc, etc... la verdad es que hay infinidad de puntos de encuentro porque en Manhattan a cada paso te encuentras algo típico que ver).

Un saludo a todos!

Sebastián González dijo...

ainss, ese era mi punto de quedada todas las mañanas!

que recuerdos macho.

Publicar un comentario